La historia toma lugar en un universo donde tanques históricos de la Segunda Guerra Mundial se han mantenido y conservado para ser usados en competiciones deportivas, y enormes barcos portaaviones conocidos como "Barcos Academia" dan apoyo a comunidades marinas móviles. Es común que las chicas de instituto participen en el "Sensha-dō" (戦車道?),n 1​ el arte de maniobrar y operar tanques, considerado un arte marcial tradicional. Durante los enfrentamientos competitivos los tanques disparan proyectiles modificados que no pueden penetrar ningún tanque, ya que cada vehículo contiene en su interior una armadura avanzada recubierta de carbono que evita cualquier daño físico a la tripulación. Cuando un proyectil golpea el tanque los sensores detectan y calculan el daño estimado de la fuerza y la trayectoria del proyectil, y levantan una bandera blanca para señalar la derrota en caso de calcular daño catastrófico. Un sistema informático determina si un disparo se puede considerar que ha penetrado el vehículo, simulando el combate real entre tanques. Dado que un tanque solo está fuera de combate si se activa la bandera blanca, a los miembros del equipo se les permite reparar las orugas de los vehículos y proseguir con la competición en caso de quedar inutilizadas por cualquier razón. Las reglas de cada enfrentamiento pueden variar entre dejar fuera de combate a todo el equipo rival o incapacitar a un tanque insignia designado. Los equipos de sensha-dō de distintas escuelas se enfrentan en estos combates. Los portaaviones viajan por todo el planeta y las escuelas que mantienen un club de tanques son invitadas a asistir a competiciones anuales que prometen grandes recompensas y prestigio por su participación. Miho Nishizumi forma parte de un famoso linaje de operadoras de tanques, conocidas por su estricto Estilo Nishizumi de sensha-dō. Durante la final de una competición, Miho deshonra el nombre de su familia al abandonar su posición para salvar a sus compañeras, cuyo tanque había caído al agua y se estaba hundiendo, lo que lleva a la derrota de su equipo. Traumatizada por toda la experiencia, Miho desea alejarse del sensha-dō, por lo que se marcha al Ōarai, una escuela que no había participado en el deporte desde hacía 20 años. Una vez allí empieza su nueva vida escolar y hace nuevas amigas, pero el consejo estudiantil anuncia la reaparición del sensha-dō en la escuela. Dada su experiencia previa Miho es coaccionada a unirse por la presidenta del consejo bajo amenaza de expulsión. Tras la presión del consejo y al ver a sus amigas sufrir por ella, Miho decido unirse al club de sensha-dō a regañadientes. Aunque en un principio no le gusta la idea, Miho vuelve a disfrutar del sensha-dō. Junto con sus nuevas amigas Saori, Hana, Yukari y Mako, entra a la competición nacional de sensha-dō, donde se enfrenta a varias otras escuelas.6​10​ Aunque el club lo desconoce, sus batallas no son solo para divertirse, sino para salvar el Instituto Ōarai. s perdidos amigos Iorph, todos destrozados por el cruel mundo de Mesate.

No hay funciones programadas actualmente. Por favor revise de nuevo más tarde.